Blog con noticias, música, fotos y videos de la cantautora guatemalteca Shery

viernes, 10 de febrero de 2012

Premios Oye! Reunen en Mazatlán a Luminarias de la Música Hispana

En México: cantautora guatemalteca Shery desfiló por Alfombra Roja

[Mazatlán, Sinaloa]. Este año correspondió a la "Perla del Pacífico", la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, vestirse de gala para recibir a la lluvia de estrellas que participó en la décima edición de los Premios Oye!, que reconocen a lo mejor de la música mexicana e internacional.

La gala de premiación 2012 se llevó a cabo en el nuevo Mazatlán International Center el jueves 9 de febrero.

La cantautora guatemalteca Shery caminó por la alfombra roja junto a invitados como Calle 13, Paulina Rubio, Los Tigres del Norte, Yuri, Alejandra Guzmán, Espinoza Paz, Emmanuel, Reyli, Joan Sebastian, Benny Ibarra, Zoé, Motel, Banda El Recodo y La Orignal Banda el Limón.

Diecinueve categorías fueron las disputadas, incluyendo Mejor Álbum en Español, Mejor Álbum en Inglés, Mejor Canción, Premio Social a la Música y premios especiales para el compositor sinaloense José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", creador de canciones tan conocidas como Échame a mí la culpa y La ley del monte. Sus temas han sido grabados por astros como Rocío Durcal y Vicente Fernández.

Se rendirá así mismo un homenaje póstumo para el gran Roberto Cantoral, conocido como "el creador de la canción romántica", quien dejó a su paso un legado de éxitos inmortales como La barca, El reloj, Al final y El triste, interpretados por grandes como José José, Luis Miguel, Plácido Domingo, Vikki Carr y Cristian Castro.  Otro homenajeado será el cantante puertorriqueño Chayanne, quien se encuentra celebrando 30 años de carrera.

"Estoy muy contenta de regresar a Mazatlán", comentó Shery, quien había visitado recientemente el célebre puerto sinaloense como parte de una gira por México. "La gente de Sinaloa es lo máximo, y saben hacerte sentir como en casa".

Los Premios Oye!, o Premio Nacional a la Música Grabada, son otorgados cada año por la Academia Nacional de la Música en México. El trofeo, conocido como La Musa, fue creado por el escultor mexicano Jorge Marín.

1 comentario:

  1. Me gusta seguir mucho a Calle 13, los he ido a ver en distintas ciudades, de haberme enterado antes seguro que me hubiera alojado en alguno de los hoteles en mazatlán para poder asistir a la entrega de premios

    ResponderEliminar